Patinando con seguridad …

 

rollerblade

Si ya estas decidido a practicar el patinaje, deberías tener en cuenta ciertas precauciones para hacerlo con seguridad y confianza.

Lo imprescindible, creo yo, es siempre utilizar el casco, es muy fácil perder el equilibrio, más aun en etapa de aprendizaje, pero si tu nivel es bueno, seguro estarás probando nuevas cosas poniendote también en riesgo. Tengan siempre presente, ajustárselo bien, y no escatimar en su compra, ya que es necesario que calce adecuadamente y sea cómodo, los hay de muchas marcas, Rollerblade ofrece distintos modelos interesantes.

Como extras, pero no menos importantes, recomiendo usar rodilleras y coderas, los cuales son accesorios muy importantes para la protección personal de cada uno, ya que las articulaciones son un punto de impacto muy frecuente, deben cerciorarse de que ajusten bien para que no se aflojen ante una eventual caída o bien cuando flexionamos rodillas o codos en el andar.

Las muñecas son también muy delicadas, y las dejamos muy expuestas ante cualquier caída ya que tendemos a protegernos con ellas, y así tratar de amortiguar el golpe, lo hacemos por instinto pero no es la mejor opción, por eso sugiero altamente el uso de muñequeras y evitar así cualquier problema, es importante que las que compremos tengan protección rígida de plástico o metálica en la parte de las palmas.

 Acá les dejo ciertos consejos que fui recopilando y me resultaron muy interesantes para compartir:

 Evitar patinar sobre superficies irregulares o peligrosas, arena, canto rodado, líquidos lubricantes, pisos sucios, mojados, etc.

Siempre que nos sea posible, eviten patinar en calles o rutas, elijamos las mas tranquilas y si es posible háganlo en lugares habilitados para esto.

Las luces o bandas reflejantes ayudan para que conductores o bien ciclistas nos vean con facilidad de noche o con luz ambiente reducida, evitando así posibles colisiones.

Mantenga la distancia adecuada frente a otros patinadores, ciclistas, automovilistas y todo lo que nos rodea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: